Cine Qua Non. Revista Mexicana de Cine y Derecho, núm. 1

Páginas61-61

Page 61

El movimiento académico "Cine y Derecho" se encuentra consolidado en universidades de pases como España, Estados Unidos e Inglaterra, y está comenzando a tener mucho auge en México, en centros de estudios como la UNAM y la Universidad Panamericana. Muestra de ello es que la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios acaba de publicar la primera revista de cine y Derecho en el mundo: Cine Qua Non.

Dicha publicación periódica es dirigida por Carina Gómez Fróde, y puede obtenerse en formato digital (www.cinedeba-tejuridico.unam.mx/) o en papel (en las instalaciones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho).

Este primer número se divide en tres secciones. La primera es La sala de juicio. Temas generales, donde encontramos los siguientes ensayos: "Cine y Derecho", "Representación de la discapacidad en el cine mexicano", "Un profesor de Derecho va al cine" y "La casa de los otros".

La segunda es El caso. Análisis jurídico y social de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR