Sin bodas se 'esfuman' 705 millones de pesos

AutorFernanda Tapia

En tres meses y medio de pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, y ante la imposibilidad de celebrar reuniones masivas, la industria de eventos sociales, principalmente bodas, ha dejado de generar al menos 705 millones de pesos en Jalisco... y la cifra sigue creciendo.

Dicho monto sale de considerar que antes de la pandemia se celebraban mil bodas al mes, aunque según la temporada podían ser mil 700. En promedio, cada una tenía 250 invitados y costaba 201 mil 500 pesos, de acuerdo con el sitio bodas.com.mx.

El 97 por ciento de estos eventos se pospusieron para finales de 2020 e inicios de 2021, lo que también implica un impacto, porque son fechas que ya no podrán vender, explicó Yolitzma Santos, propietaria de Fuziones Banquetes y representante de un grupo de más 100 empresas.

Y aunque el Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR