Bitácora Legislativa

Primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la Legislatura 75.

SEMANA 7

Del 15 al 17 de octubre

Duración total de sesiones

>

Horas Minutos

11 48

>

Por sesión

>

Día Horas Minutos

15 2 59

16 3 54

17 4 55

>

*Asueto por el 20 de Noviembre.

INTERVENCIONES

>

Totales 63

>

Por partido:

>

MC 13

PAN 11

PRI 9

PT 8

PVEM 8

NA 6

MORENA 5

PES 3

>

Por Diputado:

>

-Ivonne Bustos (PVEM): 8

-María Dolores Leal (NA): 6

-Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldívar (MC): 5

-Álvaro Ibarra (PRI): 4

-Carlos de la Fuente (PAN); Ramiro González (Morena); Asael Sepúlveda (PT): 3

-Claudia Caballero, Teresa Durán (PAN); Francisco Cienfuegos, Alejandra Lara (PRI); Luis Armando Torres (Morena); Horacio Tijerina (MC); Zeferino Juárez, Esperanza Alicia Rodríguez (PT); Tabita Ortiz (PES): 2

-Jesús Nava, Félix Rocha, Juan Carlos Ruiz, Luis Susarrey (PAN); Marco González (PRI); Karina Barrón (MC); María Guadalupe Rodríguez (PT); Beatriz de los Santos (PES): 1

>

Asuntos turnados:

-Veto del Ejecutivo estatal a la reforma a la Ley de Egresos para que se otorgaran recursos adicionales por 20.7 millones de pesos a la Fiscalía General del Estado.

-Observaciones del Gobernador al decreto que autoriza al municipio de Juárez la contratación de una deuda hasta por 60 millones de pesos.

-Iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano para la captación y aprovechamiento sustentable de la lluvia y reutilización de las aguas grises.

-Reforma al Reglamento para el Gobierno Interior para que que se cuente con el sistema de Intranet de tal forma que puedan agilizarse procesos internos y reducirse costos.

-Adición al artículo 7 de la Ley del Instituto Estatal de las Mujeres para que ese órgano promueva e impulse en las mujeres el acceso al empleo y al comercio.

-Iniciativa de reforma al artículo 316 del Código Penal para evitar la discriminación por las preferencias sexuales de la persona y el que se le causen lesiones por ello.

-Reforma a la Ley Estatal del Deporte para garantizar que las autoridades cubran los viáticos de los deportistas de alto rendimiento que representen a Nuevo León.

-Modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano y al Código Penal para establecer que incurre en un delito el director responsable de obra que autorice o permita una construcción sin apego a la licencia o sin ésta.

-Iniciativa de reforma al artículo 36 de la Ley de Desarrollo Social y al artículo 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Asuntos resueltos:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR