Asegura que Banamex insiste en cobrarle compra fraudulenta

Señor director:

Dos días después recibí una llamada de Banamex preguntándome acerca de esta operación. Negué haberla efectuado. Les indiqué que no cuento con membresía de esa tienda y que hace varios años no asisto a ella. Me dijeron entonces que se iba a cancelar dicha tarjeta, que me otorgarían una nueva (así ocurrió), que iniciarían una investigación (le asignaron el número 358311), y que me informarían del resultado.

El 11 de febrero solicité la intervención de la Condusef, y a principios de marzo recibí el estado de cuenta correspondiente (fecha de corte: 26 de febrero), en el cual aparece como "abono condicionado" la cantidad de 72 mil 878.01 pesos, y en el rubro de "cargos en aclaración" se asienta tal cifra con la leyenda "en proceso".

El 12 de marzo recibí en mi celular una llamada de Banamex (la cual deben tener grabada) donde se me informó que el caso había sido resuelto a mi favor, y el mismo día me lo confirmaron mediante un mensaje de texto en mi celular, que aún conservo.

Días después me avisaron que desde entonces mi folio de aclaración por la cantidad de 72 mil 878.01 sería el 9619092, y a fines de marzo me enviaron una notificación oficial de Banamex (fechada el 12 de marzo) que me informaba: "después de analizar el caso, nos es grato informarle el resultado favorable a su petición", y continuaba: "el abono correspondiente al importe de su aclaración ha sido realizado a su cuenta con fecha 17/feb/14".

Tengo en mi poder todas las pruebas que menciono. Yo también di por concluido el asunto, pero inexplicablemente el 24 de abril me entregaron otra notificación fechada el 29 de marzo donde me dicen que el cargo por 72 mil 878.01, folio 9619092, "queda bajo su responsabilidad, ya que la tarjeta se encontraba en situación normal al momento de la transacción, lo anterior con base al contrato de tarjetas que nos indica en la cláusula de robo y/o extravío que el tarjetahabiente será el responsable del mal uso que se haga del plástico en tanto no exista notificación de robo o extravío telefónico al banco". Me anexan la "prueba" usada en mi contra, que resulta ser el pagaré de SAMS donde aparece una...

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