Aviso por el que se da a conocer la actualización y formatos de seis Trámites, inscritos en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios

28 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 21 de septiembre de 2021

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

MTRO. CARLOS ALBERTO ULLOA PÉREZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 7, apartado A, numeral 1, y 60, numeral 1, de la Constitución Política de la Ciudad de México; 31, fracciones VI, VII, XII, XXI, XXVI, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 7, fracciones I, IX, XIV, XVI, XVIII, XIX, XXIII y XXXIV, de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, y 7, fracciones I y V, 36, 37 y 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, y

CONSIDERANDO

Que, de acuerdo con el artículo 7, numeral 1, de la Constitución Política de Ciudad de México, toda persona tiene derecho a una buena administración pública, de carácter receptivo, eficaz y eficiente, así como a recibir los servicios públicos de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad, calidad y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Que, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y 31 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, entre otras disposiciones jurídicas, corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda autorizar, dictaminar, certificar, registrar o regular diversos actos administrativos relacionados con el uso del suelo, la construcción, la publicidad exterior, el espacio público y el patrimonio cultural urbano, y ello se hace través de procedimientos iniciados en forma de trámites por las personas interesadas.

Que, de acuerdo con el artículo 31, fracción XII, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, es facultad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda proponer y vigilar el cumplimiento de las normas y criterios que regulan la tramitación de permisos, autorizaciones y licencias previstas en la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, y demás disposiciones en la materia.

Que, de acuerdo con el artículo 11, tercer párrafo, de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, los formatos que expidan las dependencias y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México se publicarán previamente a su aplicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Que el 16 de abril de 2021, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán Aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos PolíticoAdministrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Que el 10 de agosto de 2021, se publicó en la Gaceta Oficial el Aviso por el que se da a Conocer el Enlace Electrónico donde podrá ser Consultado el Manual de Identidad Institucional, 2021-2024.

Que, de acuerdo con el artículo 7, fracciones I y V, de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad debe promover la eficacia y eficiencia, así como generar seguridad jurídica, claridad y transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y los trámites y servicios de los sujetos obligados. Dichas funciones se realizan, según los artículos 36 y 37 de la Ley mencionada, a través del Registro Electrónico de Trámites y Servicios, cuyos propósitos específicos son sistematizar los procesos de inscripción, modificación, actualización o baja de los trámites y servicios y los formatos de solicitud de los sujetos obligados y evitar la discrecionalidad, al difundir elementos de aplicación como fundamento jurídico, requisitos, costos, ubicación de áreas de atención y formatos homologados.

Que el artículo 39 de la Ley de Mejora Regulatoria establece que el Registro Electrónico de Trámites y Servicios contará con un portal digital (Trámites CDMX), como el único canal oficial de difusión y consulta de los trámites y servicios con su formato de solicitud, y éste deberá ser actualizado de manera permanente por los sujetos obligados, si bien, según el artículo 44, dicho formato surtirá sus efectos jurídicos una vez que se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

21 de septiembre de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 29

Que una vez que ha concluido el proceso de actualización de trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios, de acuerdo con las constancias asentadas en oficios ADIP/DGGD/DESE/0223/2021, ADIP/DGGD/DESE/0231/2021 y ADIP/DGGD/DESE/0233/2021, de 27 de agosto y 2 y 7 de septiembre de 2021, respectivamente, es procedente la publicación de los formatos correspondientes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que produzcan sus efectos jurídicos, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México y 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México. Los formatos siguientes serán susceptibles de aplicación en la forma y términos en que aparecen a continuación, mismos en que fueron actualizados en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios, y permanecerán difundidos así en el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX).

En consecuencia, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA ACTUALIZACIÓN Y FORMATOS DE SEIS TRÁMITES QUE REALIZA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

PRIMERO. Las unidades técnicas operativas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda son responsables, conforme a sus atribuciones, de conocer, substanciar y resolver los procedimientos administrativos en forma de trámite a que se refiere el presente aviso, conforme a los formatos siguientes, cuyo contenido corresponde a los términos y condiciones en el que fueron inscritos y actualizados en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, como aparecen en el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX). No podrán modificarse o alterarse en forma alguna, sin cumplir previamente el procedimiento de actualización, modificación o baja, ni solicitar requisitos adicionales, so pena de incurrir en alguna responsabilidad de carácter administrativa.

SEGUNDO. Se da a conocer la actualización y formatos de seis trámites para quedar como se indica a continuación:

Folio Nombre del trámite o servicio Tipo Sujeto Obligado que regula

Clave del Formato

1800 Registro de Corresponsable en

Instalaciones, Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico, Perita o Perito. Refrendo, Resello, Reposición.

Trámite Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

TSEDUVI_RRRR_1

(Anexo 1)

20 Certificado de Restauración o

Rehabilitación de Inmuebles Afectos al Patrimonio Cultural Urbano para la Reducción Fiscal

Trámite Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

TSEDUVI_CRR_1

(Anexo 2)

TSEDUVI_RIM_1

24 Registro de Intervenciones para la

Manifestación de Construcción Tipo A y Obras que no Requieren Manifestación de Construcción, Licencia de Construcción Especial en Predios o Inmuebles Localizados en Área de Conservación Patrimonial

Trámite Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

(Anexo 3)

TSEDUVI_OTLF_1

26 Opinión Técnica para la

Fusión/Subdivisión /Relotificación de Predios, Condición Patrimonial y Factibilidad de Demolición y/o Proyecto, en Inmuebles Afectos al Patrimonio Cultural Urbano y/o Área de Conservación Patrimonial

Trámite Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

(Anexo 4)

30 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 21 de septiembre de 2021

TSEDUVI_DTIS_2

Trámite Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

22 Dictamen Técnico para Intervenciones señaladas para Obras de Construcción, Modificaciones, Ampliaciones, Instalaciones, Reparaciones, Registro de Obra Ejecutada y/o Demolición o su Revalidación en Predios o Inmuebles Afectos al Patrimonio Cultural Urbano y/o localizados en Área de Conservación Patrimonial

(Anexo 5)

Trámite Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

1732 Constancia de derechos adquiridos y redensificación

TSEDUVI_CDA_1

(Anexo 6)

TRANSITORIOS

PRIMERO. Publíquese en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

SEGUNDO. El presente Aviso entrará en vigor el día de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Ciudad de México, a los nueve días de septiembre de dos mil veintiuno.

(Firma)

MTRO. CARLOS ALBERTO ULLOA PÉREZ SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

_____________________________

21 de septiembre de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 31

Anexo 1

[Ver imagen en pdf Adjunto]

F o lio :

C la v e de f o rm a t o : TSEDUVI_RRRR_1

NOM B RE DEL TRÁ M ITE:

R e gis t ro de C o rre s po ns a ble e n Ins t a la c io ne s , C o rre s po ns a ble e n D is e ño Urba no y A rquit e c t ó nic o , P e rit a o P e rit o . R e f re ndo , R e s e llo , R e po s ic ió n

Ciudad de M éxico , a

de de

Direcció n General de P o lítica Urbanística

P resente

Declaro bajo protesta de decir verdad que la información y documentación proporcionada es verídica. Tengo pleno conocimiento de que, en caso de que exista falsedad en ella, se aplicarán las sanciones administrativas y penales establecidas en los ordenamientos respectivos para quienes se conducen con falsedad ante la autoridad competente, en términos de los artículos 32 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de M éxico y 311 del Código Penal para el Distrito Federal.

AVISO DE PRIVACIDAD

La Direcció n General de P o lítica Urbanística de la Secretaría de Desarro llo Urbano y Vivienda del Go bierno de la Ciudad de M...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR