En auscultación, la interpretación número 7 de las normas de información financiera

PáginasA49

El pasado 28 de septiembre, el Consejo Mexicano para la investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, AC (Cinif) puso a disposición del público en general, a través de su página de Internet, www.cinif.org.mx, el proyecto para auscultación de la interpretación a las normas de información financiera (INIF) 7, denominada "Aplicación de la utilidad o pérdida integral generada por una cobertura de flujo de efectivo sobre una transacción pronosticada de compra de un activo no financiero".

El Cinif señaló que en virtud de que los temas tratados en la INIF mencionada son muy específicos, se consideró apropiado que el plazo de auscultación para ella sea de 30 días.

Según el Cinif, la INIF 7 se somete a auscultación, ya que su conclusión modifica lo establecido en la normatividad incluida en párrafos específicos del boletín C-10, Instrumentos financieros derivados y operaciones de cobertura.

INIF 7, Aplicación de la utilidad o pérdida integral generada por una cobertura de flujo de efectivo sobre una transacción pronosticada de compra de un activo no financiero

De acuerdo con el Cinif, esta INIF tiene por objeto dar respuesta al siguiente cuestionamiento: ¿puede aplicarse el monto reconocido en el capital contable en la cuenta de utilidad o pérdida integral, resultante de una operación de cobertura de flujo de efectivo sobre una transacción pronosticada, al costo del activo no financiero cuyo precio está siendo fijado por la cobertura? , y se emitió para modificar la parte final del párrafo 105 del Boletín C-10.

Por lo anterior, dicho párrafo se modifica como sigue:

(..) deben capitalizarse en el costo del activo no financiero, cuyo precio se está fijando mediante la cobertura. Alternativamente, pueden ser recicladas a los resultados del periodo en que el activo o pasivo no financiero adquirido afecte dichos resultados.

Asimismo, se modifica el párrafo 110 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR