Anexo 1 de la Segunda Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017

Páginas10-11

Page 10

El pasado 4 de septiembre, la SHCP dio a conocer en el DOF el " Anexo 1 de la Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017, publicada el 1o. de septiembre de 2017".

Al respecto, los cambios efectuados al anexo 1 "Formatos de Comercio Exterior" consisten en lo siguiente:

1. Se modificó el apartado A "Autorizaciones", como sigue:

a) Se cambió la pregunta "¿Cuándo se presenta la solicitud de autorización" y el inciso d de la pregunta "¿Cómo se presenta?" del "Instructivo de trámite de la autorización para importar mercancía por única vez, sin haber concluido el trámite de inscripción o estando suspendidos en el padrón de importadores, (Regla 1.3.5)", de la "Autorización para importar mercancía por única vez, sin haber concluido el trámite de inscripción o estando suspendidos en el padrón de importadores, (Regla 1.3.5)".

b) Se adicionó el inciso g a la pregunta "¿Cómo se presenta?" del "Instructivo de trámite de la autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscrito en el padrón de importadores, (Regla 1.3.6)" de la "Autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscrito en el padrón de importadores, (Regla 1.3.6)".

c) Se adicionó la "Autorización para la importación de mercancías donadas al fisco federal para la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de salud".

2. Se modificó el apartado B "Avisos", como sigue:

a) Se cambió el aviso denominado "Avisos a que se refiere la regla 7.2.1, relacionados con el Registro en el esquema de certificación de empresas".

b) Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR