Alerta Bancomer nueva modalidad de fraude

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- BBVA Bancomer envía a sus clientes una nueva alerta sobre correos fraudulentos, que podría implicar que algunos usuarios sustituyan su tarjeta.

"Hemos detectado correos fraudulentos que contienen datos correctos como nombre, número de tarjeta, fecha de vencimiento, etc., que también te presentan un formulario solicitando datos confidenciales.

"En estos casos el defraudador obtuvo la información de alguna otra manera y la utilizará para convencerte de que el correo es auténtico. Si recibes un correo con estas características, te suplicamos sustituir tu tarjeta a la brevedad," reza el correo electrónico.

Los usuarios en esta situación, podrán acudir de inmediato a una sucursal para sustituir la tarjeta sin costo.

BBVA Bancomer explica que los defraudadores tuvieron acceso a información personal de los cuentahabientes, pero que fue obtenida por otros mecanismos.

"Sucursal entrega tarjeta de reposición al cliente presentando una identificación oficial vigente, el el cambio no tiene costo", señaló el banco.

Marco Carrera, director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR