Alan: Sin lugar a dudas

AutorTayde del Río

Fotos: José Diego Gómez

Alto, de rasgos definidos y figura varonil, es evidente que Alan ya no es el mismo adolescente que formara parte del grupo Magneto, con el que adquiriera gran fama.

Saluda con un fuerte apretón de manos y una sonrisa fresca que resulta contagiosa. Sin embargo, cuando habla es inevitable notar su madurez humana y artística, resultado de sus 30 años de edad y sus más de 20 de trabajar en los escenarios, desde que empezara, a los 9, como locutor de un programa infantil de la XEW titulado "Lo Que Nos Gusta".

Para hacer un balance de su carrera, Alan, sin dudarlo, emplea tres palabras, surgimiento, búsqueda y realización.

"Creo que eso ha sido lo que ha pasado. Lo que sucedió con Magneto fue fuerte, muchas cosas incluso hasta accidentales; empezar a ganar dinero desde muy joven es un acontecimiento que llega a desubicar a cualquier persona, entonces he ido desde la desubicación hasta de repente el vacío tremendo de decir, soy 24 horas al día Alan, pero, ¿quién es Alan?

"Ahora ya no me cansa (ser 24 horas al día Alan), porque ya cada quien tiene su lugar: Alan como ser humano y Alan como artista", dice sencillamente.

De hecho, el cantante ha aprendido ha aceptar tan bien su actividad artística y lo que ella implica, que ahora es capaz de participar en varios proyectos a la vez, como ocurrió en el año pasado, cuando, al mismo tiempo que trabajaba en su segundo disco solista, titulado simplemente Alan, participó en XMagneto, el grupo formado por los integrantes originales de Magneto, quienes desde su inicio anunciaron que su reencuentro era sólo temporal.

"(De lo que pasó con XMagneto) me siento muy feliz. Creo que se cumplió el propósito que era reunirnos, terminar bien los más de 10 años de estar cerca de la gente, de unas emociones muy fuertes y de algo que nos dejó mucha experiencia. Yo, en lo personal, creo que el lugar en donde estoy es gracias en parte a Magneto", expresa.

"Entonces, termina una reunión de amigos, porque más que un reencuentro o un negocio fue una reunión de amigos que nos juntamos para ver qué había pasado con nosotros estos años, y termina, termina muy bien, creo que fue algo muy sano en mi vida y en mi carrera también", agrega.

Claro, Alan acepta que producir su nuevo disco homónimo y al mismo tiempo trabajar en XMagneto no fue una tarea sencilla.

"Es que hace un año y medio Sony Music nos propuso trabajar juntos en este disco a Loris Ceronni (realizador del disco CD de OV7) y a mí, y pues tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR