Advierte INE por desvío de fondos

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Aunque el partido Morena ha anunciado que la mitad de su financiamiento, que podría llegar a los 400 millones de pesos, será destinado para “educación media superior”, el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que los recursos que se entregan como prerrogativas a los partidos deben destinarse a fines partidistas; en caso contrario podrían ser sancionados.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos, Benito Nacif, expuso que los partidos políticos sólo pueden utilizar los recursos que reciben para los fines a los que prevé la ley, y si los destinan a un fin diferente infringen la ley de partidos políticos.

Recordó que ese tipo de falta ha llevado al INE a sancionar a los partidos por destinar gasto para fines no partidistas, “entonces deben tener cuidado” pues tendrán recursos para capacitación, para desarrollo político para las mujeres, actividades ordinarias y otras tareas, pero para educación media superior los recursos públicos se destinan por autoridades del gobierno federal, advirtió el consejero.

En tanto, la Cámara de Diputados debe quedar integrada a más tardar el 23 de agosto, toda vez que los nuevos legisladores rendirán protesta de sus cargos el 1 de septiembre próximo, sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR