Acusa Espino a Zamora por un fraude al IMSS

AutorMayolo López

El presidente del PAN, Manuel Espino, presentó ayer ante la PGR un expediente "con pruebas" que involucran en un fraude al candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora.

Los documentos, dijo en rueda de prensa, fueron depositados en la recepción de la sede nacional panista, de forma anónima, hace 25 días.

Del expediente, a juicio de Espino, se desprende una presunta participación de Zamora en el fraude que sobrevino al robo de mil cheques del IMSS en 1996.

El dirigente blanquiazul recordó que, en ese presunto ilícito, Zamora apareció en escena en el 2001, con tres abogados de su despacho, para litigar la recuperación de nueve casas aseguradas por la PGR y que fueron compradas con los cheques que habían sido robados al IMSS.

"En julio de 2001, obtienen de manera ilegal el desaseguramiento de las nueve casas.

"En septiembre de 2001 Arturo Zamora, como notario público, solicita al registro público del estado la cancelación del aseguramiento de las casas", detalló Espino, y en febrero del 2002, Ángel Zamora -hijo del candidato tricolor- registra a su nombre una de esas residencias, en Paseo San Víctor 2593, en el fraccionamiento Valle Real.

El panista precisó que, en mayor del 2002, se logran las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR