Acerca de Vocación por el fraude

De Gustavo Madero

Señor director:

Nuevamente me veo en la penosa necesidad de desmentir sus refritos de acusaciones plagadas de falsedades que hace su revista sobre mi persona; los cuales además de llamar la atención por la insistencia de causar un desprestigio, corresponden a imputaciones cuya base de información son, además de falsos, producto de una agenda personal alejada del oficio periodístico profesional y objetivo.

Lamento que su revista opte por publicar difamaciones y agendas particulares, renunciando al encomiable derecho de informar con objetividad.

Recuerdo cuando Proceso era una revista destacada y valiente que ameritaba el reconocimiento de propios y extraños, y que ahora solo el de los propios.

Es evidente que en el artículo "Vocación por el Fraude "que refiere a Gustavo Madero publicado en el número 1860 de esa revista, su reportero Alvaro Delgado incumple con uno los principios básicos del ejercicio del periodismo: la imparcialidad, pues además de referir hechos y situaciones distorsionadas y falsas, no cuenta con la versión de la persona aludida, en este caso, el que suscribe la presente.

En ningún momento recibí petición alguna por parte del señor Delgado o de usted para entrevistarme a fin de incluir mi punto de vista en el reportaje de marras, lo que confirma que la intención es el mero descrédito.

En relación al refrito del supuesto dinero de casinos en la presidencia del PAN, puntualmente fueron respondidas todas sus falsedades. Resulta una necedad responder de nuevo pero le agradeceré la cortesía de incluir esta comunicación en el próximo tiraje de su Revista.

Quedo al pendiente de que esta carta sea difundida y le mando un respetuoso saludo.

Atentamente

Gustauo Madero

Presidente del CEN del PAN

(N. de la R.: Esta carta fue reproducida de manera literal.)

Respuesta del reportero

Señor director:

El senador Gustavo Madero intenta ocultar con calificativos el tema del reportaje bajo mi firma titulado Vocación por el fraude: el hecho de que la empresa Electronic Publishing, de la que es accionista, incumplió el contrato firmado con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a raíz de lo cual el empresario José González de Cossío presentó una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por diversos delitos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR