F

AutorMarco Antonio Núñez Hernández
Páginas77-81

Page 77

Fabricante: Persona física o moral hacedora de un producto que ostente su marca, aun en los casos en que en su proceso para elaboración hubieren participado terceros.

Factores gemelos: Operaciones para producción que los responsables de éstas establecen a ambos lados de la frontera existente entre México y el vecino país del norte para intercambiar bienes entre los mercados de ambas naciones.

Factores de la producción: Tierra, trabajo y capital.

Factura comercial: Documento en el que se manifiesta el precio de las mercancías. Contiene también datos del orden general en relación con el vendedor así como de los productos adquiridos; número de unidades, marca, peso bruto y peso neto, etcétera.

Factura proforma: Prefactura que se expide a solicitud del comprador y en el que se asienta una cotización y condiciones para compra-venta. Sirve para permitir al citado efectuar el cálculo del importe total de la operación contando con una parte de la información que posteriormente contendrá la factura comercial definitiva así como para efectuar relacionados con solicitudes y permisos para importación en la nación del comprador . Este documento debe contener la leyenda con el carácter que le da su nombre y que sirve para su identificación.

Factura provisional: Documento que en la mayoría de los casos se elabora en relación con la cantidad de productos que se habrán de entregar el vendedor expide para hacer constar envíos cuyo importe total no se ha determinado en relación con lo que se hubiere establecido en el contrato.

Faldón: Unidad diseñada para proteger los costados de la banda del transportador. En la mayoría de los casos los faldones son fabricados con hule.

Fecha de caducidad: Fecha límite en la que un producto debe ser consumido y por consecuencia, también en la que debe ser co-

Page 78

mercializado. La fecha de caducidad aplica generalmente para los productos de consumo como alimentos, medicamentos, etcétera.

Federal taxes: T.A.E: Impuestos federales.

Fee: T.A.E. Cargo, cuota, derecho.

Ferias comerciales: Sistemas para el fomento internacional de bienes de consumo, de equipo, o ambos, mexicanos, mediante eventos programados en el país, o fuera de éste, exhibiéndolos y contactando compradores.

Ferias Mexicanas de Exportación (FEMEX): Programa destinado a fomentar la puesta en práctica de ferias para la exhibición de productos mexicanos en el interior de la nación con el objetivo de promover su exportación. Hago de su conocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR