Zoé Robledo destaca labor del IMSS para hacer frente a pandemia

Alberto Morales, enviado

CIUDAD ACUÑA, Coah., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que la institución se encuentra mejor preparada para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 y los retos del futuro, gracias al diseño de diversas estrategias y al compromiso de su personal.

Durante los trabajos de la 111 Asamblea General del IMSS, en el Hospital General de Zona 92, que fueron clausurados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo destacó que desde 2019 el IMSS comenzó un proceso de transformación.

Al rendir un informe de trabajo ante representes del sector obrero, patronal y autoridades del Instituto, el funcionario dijo que durante la pandemia se logró tener las más de 16 mil camas necesarias para los enfermos de coronavirus; se otorgó atención a 32 mil 190 personas sin seguridad social; además que con el convenio que se firmó con hospitales privados se atendieron 11 mil embarazos y cinco mil tuvieron alguna intervención quirúrgica.

Dijo que se reconvirtieron 184 hospitales, lo que permitió contar con 14 mil 866 camas, al incluir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR