¿Cómo pagar sin banca en línea?

AutorDayna Meré

Si usted ya hizo su declaración anual a través del DeclaraSAT y resultó con saldo a pagar, pero no tiene banca en línea, puede acudir a su sucursal bancaria y solicitar el servicio de transferencia electrónica ahí mismo.

Algunos bancos ofrecen este servicio, pero es necesario que haya ya presentado su declaración anual por internet. El costo va de 5 a 15 pesos, dependiendo de la institución.

Otra opción es imprimir el formato de su declaración que hizo en internet, llevarlo al banco y pagar.

Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que esta acción no duplicará la declaración presentada.

El SAT registrará que existe una declaración hecha por internet, pero que no fue ligada con ningún pago electrónico, por lo que la desechará y tomará como efectiva la presentada en papel, informó el funcionario.

Aun cuando el SAT ha puesto a disposición del contribuyente las herramientas tecnológicas necesarias para prácticamente hacer su declaración anual sin salir de casa, es todavía una minoría la que las utiliza.

Según datos del SAT, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR