¿Alguien se atreve a apostar?

AutorLuis Carrillo

Desde 1996, las Semifinales del balompié azteca no veían al Veracruz, que en esta campaña se convirtió en la sorpresa.

Sin embargo, los Tiburones Rojos tienen enfrente al equipo que practica el mejor futbol desde hace un año, el Morelia.

Estos equipos nos enseñaron ayer que será una serie emocionante hasta el final, que el espectáculo está garantizado para el duelo del sábado, en el Morelos.

Todo a su favor

Luego de 19 jornadas de la fase regular, los números ratifican a Monarcas como el mejor conjunto del Clausura 2003.

En los Cuartos de Final el equipo michoacano demostró su calidad de puntero general al eliminar, con inteligencia y calidad, al Guadalajara.

Se puede pensar que Monarcas definirá la eliminatoria en su casa, por el buen funcionamiento colectivo de un equipo michoacano que parece haber madurado todavía más, después de quedarse con el subtítulo en el Apertura 2002, en el que cayó ante el Toluca.

Es difícil detectar los puntos débiles del Morelia. El equilibrio que ha logrado Rubén Omar Romano es indiscutible.

La escuadra purépecha ataca con orden; en la zaga cuenta con hombres confiables para cumplir con sus funciones. Ni qué decir del medio campo, donde el talento de los volantes es un punto fuerte.

El momento que atraviesan jugadores como Mario Ruiz, Darío Franco, Jorge Almirón, Javier Saavedra, Roberto Palacios e Ismael Iñiguez es envidable.

Además, Moisés Muñoz, Adolfo Bautista y Reinaldo Navia se están convirtiendo en las figuras del momento.

El 'tiburón negro'

Nunca falta en la parte final de una competencia el "caballo negro" y el Clausura 2003 tiene en los Tiburones Rojos al invitado que pocos esperaban.

Daniel Guzmán y sus muchachos se han colado hasta las Semifinales con más argumentos de los que parecen presentarse a simple vista. Iniciaron con el objetivo de alejarse de los últimos lugares de la tabla del descenso, con base en la mejoría defensiva y en un buen funcionamiento como visitantes... lo lograron.

Terminaron la campaña regular con la zaga menos castigada, con sólo 18 goles en contra; terminaron como el cuarto mejor visitante, rescatando 14 puntos y, por si fuera poco, alcanzaron el lugar 13 de la porcentual, cuando en la Jornada 1 estaban en el último puesto.

Diego Cocca y Ramiro Briseño tuvieron una campaña brillante en la parte baja del equipo. Angel Morales vivió su mejor campaña desde que llegó a México, mientras que Fernando Arce y Martín Rodríguez mantuvieron el nivel al que acostumbraron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR