Fue riña por futbol.- Gobierno

AutorYáscara López y Manuel Durán

El Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, aseguró que no fue un motín, sino una riña, lo que dejó ayer siete personas lesionadas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El funcionario explicó que la riña se dio entre presos hacía las 8:50 horas, antes de iniciar un partido de fútbol.

"Dicha discusión se derivó de una riña que protagonizaron alrededor de 30 internos del Reclusorio Norte, lo cual movilizó, por supuesto, una respuesta de las fuerzas de seguridad pública por cualquier eventualidad", agregó.

Los lesionados no quisieron ser trasladados a ningún nosocomio y. ante la difusión del conato, familiares comenzaron a arribar al lugar.

"Ya una vez que se logró plena normalidad al interior, y dada la presencia de los familiares, surgieron peticiones ante la suspensión de la visita familiar para sábado y domingo. Están solicitando facilidades para que se les pudiera hacer llegar a los internos el alimento que acostumbran llevarles los fines de semana", comentó.

En entrevista aparte, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, había informado que no modificarían las restricciones en penales locales en buscan de evitar el contagio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR