¡Pásele, pásele, hay ofertas!: A formarse

AutorAdriana Garay Y Alberto Castillo

De la misma forma en las audiciones convocadas por las televisoras o los productores teatrales, las figuras del medio artístico interesadas en aparecer en algún infomercial realizan un casting y así, los productores eligen al más adecuado

Para hacer la selección, los ejecutivos de Infovisión -por ejemplo- toman en cuenta el canal por el que desean difundir la campaña, el perfil de producto, el público cautivo y por supuesto, las características que debe cumplir el conductor.

"El uso de una figura pública en los infomerciales es básicamente para brindar credibilidad al producto porque gran parte de la gente al verlos, piensa: si tal cosa la usa alguien famoso que viaja, es culto y tiene un cuerpazo, yo también la voy a usar para ponerme y ser como él", indica el director de mercadotecnia de QVC.

Además, al ver una cara conocida es más difícil que la gente le cambie de canal o apague el televisor, pues generalmente se estacionan en una frecuencia y eso se refleja en las ventas, señala Domínguez.

"No se puede anunciar un producto para adelgazar con una gordita", explica la directora de Infovisión, "en el caso de Paty Manterola, por ejemplo, la elegimos porque tiene un cuerpo escultural y si se trata de anunciar jabones para modelar la figura ¡qué mejor que ella!, que capta la atención de mucha gente".

Gago explica que cuando cambian al conductor de un infomercial no se debe, generalmente, a que haya dado malos resultados a nivel de ventas, sino porque necesitan transmitir dicho anuncio en otro canal.

Ese fue, recalca, el caso de Quit, el producto para dejar de fumar que en un principio era vendido por César Evora y que actualmente, está en manos de Roberto Blandón.

"La selección de actores que nosotros realizamos es muy clara, pero si César aparece en una telenovela del 2 y queremos pasar el infomercial en el 13, le causaríamos un problema, así que preferimos contratar a alguien que pertenezca a TV Azteca".

'No nos conviene'

La llegada de los artistas a las ventas por televisión ha provocado que las compañías productoras ya no se preocupen tanto por contratar a los locutores que hasta hace unos años, eran pieza fundamental en los anuncios comerciales.

Al mismo tiempo, locutores como José María Armesto, quien es la voz institucional de marcas como...

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