¡A la cadera!

AutorFernando Toledo

EL NORTE / Enviado

LONDRES.- Las tendencias en pantalones apuntan hacia un regreso a los años 70. De esta manera, los diseños ligeramente acampanados que van a la cadera se imponen.

Muchos destacados creadores de moda como John Galliano o Alexander McQueen, así como algunas líneas tan importantes como Bebe y Express, han lanzado pantalones de corte bajo que dejan ver la piel del estómago y la parte baja de la espalda. A veces hasta descubren la ropa interior.

Un regreso a la moda setentera, que ha encontrado gran eco entre las editoras de moda europeas, invita a vestirse en fines de semana con pantalones que descubren el ombligo. Sí, a pesar del frío.

Para usar pantalones a la cadera no hay edad. De hecho, a algunas damas ni siquiera les importa el peso. Hillary Clark, la robusta editora del periódico británico Daily Telegraph, a sus 60 años se sigue poniendo sombreros vaqueros, blusas ombligueras, botas brillantes de Galliano y llamativos pantalones a la cadera adornados con plumas.

Muchas celebridades, como Jennifer Lopez (quien ahora diseña una línea de ropa basada justamente en los pantalones a la cadera) y Shakira, abogan por este tipo de prendas, que a veces llevan estoperoles, bordados u otros adornos.

Hoy se muestra lo que en otros tiempos se ocultaba. La cantante Sophie Ellis Brexton, por ejemplo, acudió al desfile de la marca "Fake London" con unos provocativos pantalones transparentes que llegaban tan abajo del ombligo que dejaban poco a la imaginación.

Complementos perfectos

Para acompañar la tendencia del pantalón a la cadera, no hay nada mejor que los grandes cinturones trabajados en todos los materiales, desde la piel mate hasta el charol. También hay diseños con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR