¡Arrrancando! / Sin favoritos

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Si algo nos ha mostrado la Copa Europea de Naciones, es que no pueden marcarse favoritos antes de tiempo. Sorpresa tras sorpresa se ha dado hasta el momento y entre miércoles y jueves, no descarte alguna otra.

Minuto 10: Eso de que las distancias se han acortado no es verso en Europa. Equipos históricamente fuertes ya están en casa y algunos de nivel inferior han mejorado lo suficiente como para aspirar a estar en la final.

Minuto 20: Portugal, Grecia, Holanda y la República Checa no son países considerados dentro de la élite futbolística mundial, aunque, sobre todo checos y holandeses, han tenido generaciones importantes.

Minuto 30: De los cuatro sobrevivientes, el equipo que podría ser marcado como favorito es el de la República Checa. Se ve muy sólido, con buena defensa, gran arquero, un medio campo excelente y dos auténticas "fieras" en el ataque.

Minuto 40: Mas no la van a tener fácil con los griegos. Un equipo que tiene jugadores actuando en ligas fuertes de Europa, con un central, Traianos Dellas que mide dos metros, juega en Italia y es excelente en la marca y con la pelota.

Minuto 45: Dellas frente a Koller, el gigante checo que le saca dos centímetros de estatura, va a ser un duelo especial y lo mismo el del férreo Seitaridis, el hombre que secó a Thierry Henry, frente a Milan Baros.

Medio tiempo: "La práctica es un maestro excepcional". Cayo Plinio, escritor romano.

Minuto 50: Portugal tuvo un inicio flojo. Perdió con Grecia y entonces "Felipao" tomó cartas en el asunto. Sacudió su formación, sacó a histórico como Fernando Couto y Rui Costa y las cosas cambiaron.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR