De Washington a Delhi

AutorREFORMA / Staff, Ángel Villarino, Luis Méndez, Irene Savio y Florencia Pereira

Cerca de 200 personas se reunieron ayer frente a la Casa Blanca para protestar por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.

En su mayoría mexicanos, aunque también estadounidenses y de otras nacionalidades, exigieron "verdad y justicia" al Gobierno mexicano.

La convocatoria se realizó a través de Internet por el grupo Acción Global por Ayotzinapa.

"He venido a manifestar mi indignación por lo ocurrido y creo que el Gobierno federal de México es responsable y mata a su gente", comentó Juan Antonio Vargas, queretano radicado en Virginia.

Del otro lado del mundo, en el centro de Madrid, alrededor de 300 personas, tanto mexicanos como españoles, se unieron a las muestras de solidaridad por Ayotzinapa.

Luego de un "flashmob" en la plaza de Callao los inconformes marcharon hacia la plaza de la Ópera.

Mientras tanto, en Roma, manifestantes formaron con velas el número 43 en la céntrica plaza de Cinque Lune, cerca del Parlamento italiano.

En Montevideo, la capital uruguaya, alrededor de 200 personas se congregaron en la céntrica Plaza Libertad.

En Nueva Dehli, India, un grupo prendió velas en memoria de los desaparecidos, y en Chile formaron con pupitres un gigantesco número 43.

Ángel Villarino, Luis Méndez, Irene Savio y Florencia Pereira

Acción global

El repudio por la desaparición de 43 estudiantes normalistas hizo eco en varios países, donde se registraron protestas en solidaridad con los mexicanos.

ESTADOS UNIDOS

· Washington

· Nueva York

· Chicago

EL SALVADOR

· San Salvador

GUATEMALA

· Guatemala

REPÚBLICA DOMINICANA

· Santo Domingo

PANAMÁ

· Panamá

BOLIVIA

· La Paz

COLOMBIA

· Bogotá

B...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR