Vuelven a Cuba abuelas de Elián

AutorAndrea Rodríguez

Mural/Cuba

LA HABANA.-Las abuelas de Elián González arribaron ayer a las 16:15 horas locales a La Habana procedentes de Washington, mientras en las calles de la capital cubana miles de personas se congregaban para ver pasar la comitiva que las acompañaba.

Vestidas aún con abrigos para soportar el frío que sintieron en la capital estadounidense, Mariela Quintana y Raquel Rodríguez fueron recibidas en el aeropuerto José Martí por el resto de su familia y atravesaron la ciudad en un automóvil descapotable hasta el Palacio de Convenciones, donde asistió el Presidente Fidel Castro.

Ambas mujeres viajaron a Estados Unidos el pasado día 21, invitadas por el Consejo de Iglesias de Cristo, la más grande institución religiosa de aquella nación.

Tras una semana regresaron sin lograr traer con ellas al niño -como prometieron al partir hacia Estados Unidos-, pero luego de reunirse con una docena de Congresistas estadounidenses haber visitado a Elián en Miami.

Al grito de "Liberen a Elián", "Raquel, seguro, a los yankis dale duro", "Fidel aprieta que a Cuba se respeta", los capitalinos vieron pasar una caravana de siete carros encabezados por el descapotable donde las señoras viajaban en la parte posterior del auto. En el asiento del copiloto estaba Juan Miguel González, padre del menor.

Banderas cubanas, sudaderas con el ya popular "Devuelvan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR