Vuelve show con bioseguridad

AutorBrenda Martínez

La instalación de arcos sanitizantes a la entrada de los recintos, la sana distancia, la venta de alimentos empaquetados y la eliminación de firmas de autógrafos y convivencias entre estrellas y fans son algunas de las medidas que se tomarán en cuenta para la reapertura de los espectáculos en México en medio de la pandemia de Covid-19.

Todas ellas formarán parte del Plan de Bioseguridad para el País, encabezado por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, y los Productores de Eventos y Espectáculos de la República Mexicana, entre ellos Gerardo Quiroz y Alejandro Gou.

"Tenemos que adaptarnos. El virus va a seguir con nosotros durante mucho tiempo y no podemos estar confinados por el resto de nuestras vidas.

"Tenemos que buscar la forma de reactivar la economía, especialmente de espectáculos, porque los ciudadanos necesitamos distraernos y la única forma que esta salud mental llegué es a través del arte, la cultura y el entretenimiento", expresó Mayer, en conferencia de prensa virtual.

El esquema que planean aún debe ser aprobado por las autoridades, y por ahora sólo estará enfocado a los espacios cerrados para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR