Vuelve Mad Max, pero sin Mel Gibson

AutorRenata González

MÉXICO.- En un apocalíptico futuro, una pandilla de motociclistas hace de las suyas en las desoladas carreteras, matando, destruyendo y robando sin parar. Ellos creen que se saldrán con la suya, pero no saben que el oficial Max Rockatansky pronto estará de regreso.

Pero para los fans de Mad Max, que protagonizó Mel Gibson, hay una mala noticia: el australiano no aparecerá en el nuevo filme.

"No será él, número uno, porque creo que ya no está interesado en actuar, le apasiona más dirigir. Número dos, no es una historia sobre un hombre viejo, sino sobre un delgado y joven personaje que vive en un mundo desolado y caótico. Tendremos que hacer casting para encontrar al nuevo Mad Max", dijo su creador, George Miller.

De hecho, el vengativo y furioso policía pudo haber impuesto su ley en las carteleras el año pasado, pero debido a la guerra de Iraq, la cuarta cinta quedó en stand by, cuenta el director.

"Estuve a punto de filmarla antes de Happy Feet: El Pingüino; faltaban 11 semanas para iniciar el rodaje cuando vino la guerra. El dólar americano colapsó y perdimos 25 por ciento de nuestro presupuesto.

"Warner Brothers dijo: 'Hagamos primero la película animada porque no podemos esperar mucho', y tuve que brincarme a Mad Max", dijo Miller vía telefónica desde Sydney, Australia.

El cineasta, ganador del Óscar a la Mejor Cinta Animada por Happy Feet..., confesó que en un principio, y después de tres películas, estaba descartada la idea de revivir al loco Max.

"Nunca quise hacer la cuarta película porque ya había hecho tres, y las había filmado hacía 20 años".

El la primera cinta Mel Gibson tenía 23 años; "era un bebé", afirmó el director.

"Pero un día tomé un vuelo de 14 horas y, mientras atravesaba el Pacífico, la historia de la cuarta película apareció en mi cabeza... y empecé a prepararla. Quiero aclarar que Mad Max no será mi siguiente película, porque antes tengo dos proyectos, pero sí la haré el año que entra".

Una alegre sorpresa

Sobre Happy Feet: El Pingüino, George Miller, director de filmes como Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR