De vuelta a Yucatán

AutorJuan Carlos Molina

Tras permanecer cerradas al público desde marzo, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún abrieron nuevamente el pasado martes.

Ambas operan de manera diaria entre las 8:00 y las 17:00 horas, con el último acceso permitido una hora antes del cierre y grupos sólo de 10 personas o menos. Otros espacios frecuentados por turistas, como Uxmal, Ek Balam e Izamal, ya han recibido visitantes desde semanas anteriores.

Durante el presente mes, Yucatán también revivió otros elementos de su oferta turística, y ahora se permite visitar cenotes, museos y hacer recorridos, entre otras opciones.

"Ya tenemos recuperado más del 50 por ciento de la conectividad aérea que había previo a la Covid", dice Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico del Estado.

Como parte de las medidas para reactivar las visitas, la entidad recibió el Sello de Viaje Seguro, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). También desarrolló el certificado Buenas Prácticas Sanitarias que entrega a empresas turísticas, como hoteles y aerolíneas, que cumplen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR