Al Volante con... / 'Poncholín'

AutorEnrique Ávila

Estaba uno de estos días en el aula de capacitación tomando un diplomado, cuando me habla mi esposa por celular para comentarme que la llanta de su camioneta se estaba desinflando en camino de la escuela para recoger a nuestra hija.

De momento pensé salir del curso para pasar por ambas. Sin embargo, recordé que tiempo atrás había tomado la precaución de subir a la camioneta una lata de las conocidas como "poncholín" o "poncholinas", que son una especie de bote de spray para reparar llantas.

Usarlas es muy fácil, traen una manguerita que se atornilla en el pivote de la llanta, y una vez que está bien ajustada, basta con oprimir el botón de la lata para que su contenido entre al neumático tanto para inflarlo como para tapar provisionalmente el agujero.

Funciona bien en perforaciones de tornillos, clavos y demás objetos pequeños; aunque creo que en agujeros mayores, como banquetazos, difícilmente sirvan de algo.

En menos de 5 minutos habíamos resuelto el problema de la llanta y mi esposa pudo continuar su camino y yo proseguir con el curso.

Les recomiendo cargar con una de estas latas en su auto. También coloquen una en el de sus seres queridos.

Solamente hay que tener presentes una serie de precauciones. Al igual que cualquier producto en aerosol, la exposición prolongada a la luz del sol o al calor puede causar que el bote explote, causando serios daños potenciales.

Por lo que se recomienda no se almacene en la parte trasera de una cabina (en el habitáculo). La recomendación es que se mantenga el bote envuelto en un trapo y asegurado en el lugar de la llanta de refacción.

Por si les sirve el dato, el producto usado es de la marca RepairSafe. Existen en el mercado más productos de marcas reconocidas.

Cuando lleve la llanta a reparación es aconsejable advertirle al mecánico que en la misma se ha usado ese tipo de productos. Y es que algunos spray son inflamables y son los que menos recomendaría, evite comprarlos.

Semáforos

Recientemente una serie de semáforos localizados en una avenida por la que paso, recibieron una renovada para lo cual se utilizaron ahora luces del tipo LED en vez de los tradicionales semáforos que tienen un foco con una pantalla de color.

Los nuevos semáforos están integrados por un conjunto de LEDs, que son como pequeños foquitos de los que se usan en muchos de nuestros aparatos de uso cotidiano, por ejemplo en los celulares, son los que se mantienen parpadeando para indicarnos que el teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR