Al Volante con.../ Haciendo maletas

AutorEnrique Avila

Para muchos este fin de semana será para ultimar detalles en vista de aprovechar el próximo puente del día 21 y los días correspondientes a la Semana Santa.

Desafortunadamente creo que no todos correremos con la misma suerte de poder darnos una escapada pero espero sinceramente que no pasen muchas semanas en que esto se vuelva realidad.

Opciones para los vacacionistas hay muchas, desde darse un tiempo para acampar junto a un río hasta los que podrán tener la dicha de asolearse escuchando el quebrar de las olas.

A todos les deseo unos días sensacionales, pero para aquellos que saldrán por carretera les deseo, o más bien les pido, que desde estos días empiecen a tomar las precauciones debidas para poder llegar con bien al destino elegido, así como a tener un feliz retorno.

Estos días son momentos para ocuparnos en que nuestros vehículo esté en las mejores condiciones posibles. De preferencia, si piensa afinar el auto, hágalo de una vez para que así tenga el transcurso de la semana para asegurarse que el trabajo ha quedado en orden.

Recuerde revisar las condiciones de las llantas. Haga memoria de cuántos parches o reparaciones le ha hecho a las mismas, y ponga en la balanza si la cantidad amerita de una vez comprar un par de llantas nuevas. Claro, es básico revisar que tengan todavía buen dibujo y que el hule no esté reseco y agrietado.

Es muy importante que en su viaje las llantas vayan infladas a las libras de presión apropiadas, las que siempre son mayores para cuando el auto sale a carretera cargado con pasajeros y su respectivo equipaje.

Para no errar en la cifra de presión recomendada, busque el dato preciso en el manual del propietario. Algunos fabricantes también colocan una tabla de especificaciones pegada en el marco de la puerta o detrás de la tapa del tapón de combustible.

Recuerde que las llantas deben calibrarse en frío. ¿Qué significa esto? Que usted debe hacerlo cuando la llanta ha rodado muy poco, por ejemplo, tan sólo en un corto trayecto entre su casa y la estación de servicio más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR