Viviendo en la Nube

Páginas74-75

Page 74

En este número 132 integramos a la revista esta nueva sección que hemos denominado "Vida Digital". Vivimos en una época en la que la tecnología nos ha rebasado y aunque es difícil mantenernos al tanto del mundo digital, sin duda que éste contiene grandes herramientas que hoy hacen mucho más fáciles nuestras labores profesionales, académicas y personales.

En esta columna, querido lector, podrás informarte mes tras mes sobre lo último en tecnología para aplicarlo a tus actividades diarias, te mantendremos actualizado sobre los lanzamientos de aplicaciones, los mejores dispositivos electrónicos y consejos sobre el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para sacarle el mayor provecho a éstas.

En esta primera edición presentamos el uso de la nube; ¿de qué trata?, ¿cómo funciona?, ¿es gratis?, ¿qué beneficios tiene?, ¿sirve para la computadora y para el teléfono inteligente? Aquí, en Vida Digital, resolveremos todas sus dudas e inquietudes sobre este término que tanto escuchamos y que a veces no entendemos del todo. ¿Cuantas veces te sucedió que te robaron, o perdiste tu teléfono, o tu computadora y te tiraste al piso a llorar porque perdiste toda tu información o contactos que eran irrecuperables? ¿Quién no tuvo que pasar horas frente al teléfono cuando hacía cambio de equipo, transfiriendo uno por uno, manualmente, sus contactos? ¡Todo esto pasaba hasta que llegó la nube! Si trabajas en la nube, te puedes olvidar de estar borrando información para liberar espacio de tu celular, o de cargar con tu computadora o disco duro a todas partes para poder usar tus documentos.

La nube se refiere a los servicios que están disponibles vía una conexión de datos; es el procesamiento masivo de datos y almacenamiento de información en servidores, ubicados en cualquier parte del mundo, conectados a una conexión de Internet y a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo: computadora, smartphones, tabletas, etc. Usar almacenamiento en la Nube es como tener un disco duro virtual que permite que nuestra información esté siempre segura y a la mano. En este esquema podemos gestionar desde aplicaciones, documentos, fotografías, videos, herramientas de trabajo y música, entre otros, sin la necesidad de instalarlas en la computadora o en nuestro dispositivo móvil.

El beneficio más tangibles de trabajar en la nube es el poder tener sincronizada toda tu información para visualizarla desde cualquiera de tus dispositivos electrónicos sin necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR