Viven Feria Nacional del Sarape... ¿chino?

TLAXCALA.- Aunque tienen a la mano la Feria Nacional del Sarape, para los artesanos de Chiautempan, competir contra la piratería está en chino.

Y es que artesanos de la región como Guadalupe Maya se han visto afectados por la llegada de artículos chinos; pues, por ejemplo, mientras una cobija de lana puede llegar a costar 3 mil pesos, las imitaciones valen hasta 500.

"La diferencia es bastante", dice.

Los artesanos locales utilizan fibras naturales como la lana y aún trabajan con telares de madera, pero las bajas ventas los han obligado a pensar en que es necesario incluir productos hechos con materiales sencillos, como los de los chinos.

"Esta Feria es tradicional, pero no nos favorece en nada, según es la Feria Nacional del Sarape y no la promocionan para lograr atraer al turismo, además de que no está bien organizada por lo que tampoco es atractiva", reclama.

Sugirió al Gobierno municipal hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR