Viven Cristos sus dolores con orgullo

AutorAndrea Menchaca y con información de Cristóbal Martínez y Olivia Guzón

Cargaron por horas cruces de hasta 100 kilos, resintieron los azotes, perdieron la voz e incluso se les clavaron espinas en la frente, pero un día después de interpretar a Jesús en el Calvario, tres regiomontanos coincidieron ayer en señalar que es una experiencia que volverían a vivir.

Más que las heridas, que muestran con orgullo, los Cristos de los viacrucis de las colonias Independencia y Garza Nieto y de Parque Fundidora destacaron las enseñanzas y el crecimiento espiritual que les dejó la representación.

Aún adoloridos, los tres hombres subrayaron que lo que ellos hayan sufrido no tiene comparación con lo que padeció Jesús.

"Me mentalicé de que si me dolía algo, si me dolían las piernas, si me dolía algún azote, no era nada comparado con lo que le pasó a Él", expresó José Alejandro Delgado, de 26 años, quien representó al Nazareno en la Colonia Independencia.

"Si Jesús aguantó muchas cosas más", agregó, "uno con mayor razón porque es una interpretación".

A pesar de tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR