Se vive violencia

A pesar de que aseguró que sería su prioridad la atención al problema de la violencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Segundo Informe de Gobierno con 58 mil 58 personas asesinadas.

Lejos de reducirse, la violencia en México ha crecido a niveles históricos en lo que va del sexenio, al punto de que este 2020 se perfila para ser el año más sangriento del que se tenga registro.

Tan sólo entre enero y julio pasados hubo 20 mil 494 víctimas de homicidio doloso, para un promedio de 96 al día, cifra global que no sólo es 1.6 por ciento mayor a la registrada en el mismo lapso de 2019, que sumó 20 mil 176, sino también la más alta para un periodo idéntico por lo menos desde 1997.

Con base en los promedios de los primeros siete meses del año, este 2020 cerraría con más de 35 mil homicidios por primera vez en la historia y al menos 400 víctimas más que el año pasado.

Esto, pese a que, en el plano operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR