Un vistazo a los créditos automotrices

AutorRoberto Avilés

En el mercado mexicano de automóviles y camionetas se vende a crédito un 53 por ciento, es decir, unas 636 mil unidades si se consideran los datos del año pasado.

De ese 53 por ciento, las financieras de las armadoras automotrices participan con 35 puntos y las instituciones bancarias con los 18 puntos porcentuales restantes.

Precisamente respecto a los créditos automotrices ofrecidos por la banca, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó un análisis comparativo de 12 bancos que ilustra las características de cada uno de sus planes reportadas al mes de mayo pasado.

La Condusef recopiló información relacionada con Crédito Automotriz Banamex, que se ofrece para unidades nuevas y usadas hasta con tres años de antigüedad; Autoplazo Afirme, que sólo se ofrece para automóviles y camionetas nuevas; CrediBajío Auto, para adquirir automóviles nuevos y camionetas Pick Up hasta de 2.5 toneladas.

Inbursa también está en el comparativo y su crédito llamado Auto Express se destina sólo para adquirir automóviles nuevos; Santander- Serfin tiene su crédito Súper Auto para la adquisición de unidades nuevas.

Auto estrene Banorte tiene opciones crediticias tanto en dólares como en moneda nacional para comprar sólo vehículos nuevos.

Por su parte, Banregio tiene un plan llamado Autoregio destinado a la adquisición de vehículos nuevos o seminuevos con máximo tres años de antigüedad, incluyendo camionetas Pick Up y camiones de 3.5 toneladas.

BBVA Bancomer tiene su Creditón Auto para comprar vehículos nuevos y seminuevos hasta de cinco años de antigüedad; Inmediauto de HSBC está destinado a la compra de unidades nuevas y usadas hasta de cuatro años de antigüedad, sean nacionales o extranjeras.

El comparativo incluye a IXE Móvil, diseñado para la adquisición de vehículos nuevos y seminuevos hasta dos años de antigüedad; Crediauto de Scotiabank está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR