Un Vistazo

AutorAntonio Baranda

Dan luz verde a Justicia Alternativa

Distrito Federal.- Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley de Justicia Alternativa que regula la mediación en las materias civil, familiar, comercial y penal.

El diputado José Antonio Zepeda, del PAN es integrante de la Comisión de Justicia, dijo que esta norma permitirá reducir hasta en un 40 por ciento las cargas de trabajo en los juzgados y salas del Poder Judicial local.

Antonio Baranda

Autorizan agravar extorsión telefónica

Distrito Federal.- Los secuestradores virtuales ya podrán obtener su libertad provisional bajo fianza en la capital del País, ya que la Asamblea Legislativa tipificó a la extorsión telefónica como delito grave.

La modificación al Código Penal del DF indica que se aumentarán en una mitad las penas para este tipo de delincuentes, es decir que la penalidad pasó de 2 a 8 años, a 4 a 16 años de prisión.

Antonio Baranda

Aprueban la ley vs. violencia a mujeres

Distrito Federal.- Por unanimidad los diputados aprobaron la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que prevé la creación de acciones policiacas tendientes a evitar las agresiones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR