La visión hacia el futuro de automóviles autónomos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- "Los humanos son terribles conductores" dijo Christian Crews, teórico futurista de la empresa de tecnología Kalypso, para dar inicio a la primera edición del seminario "Road Trip 2030", el cual tuvo como propósito plantear el panorama a futuro de lo que debemos esperar de los vehículos autónomos y evitar reducirlos solo a "coches que se manejan solos".

El norteamericano basa sus palabras en cifras contundentes: al año hay cinco millones de accidentes y el 94 por ciento son por error humano. Por ello, está convencido de que, antes que cualquier cosa, los "vehículos autónomos no tienen que ser buenos, solo tienen que ser mejores (conductores) que las personas".

El evento fue organizado por Covestro, firma dedicada al desarrollo de materiales para diferentes industrias, en Pittsburgh, Pensilvania. Cabe destacar que ni el tiempo ni el lugar se escogieron de modo arbitrario. Según los organizadores, esta urbe es el lugar en los Estados Unidos donde más autos sin conductor se encuentran circulando.

Ahí se señaló que el año 2030 es el tiempo que la industria automotriz tradicional ha puesto como meta para tener a los autos sin conductor a punto y rodando por las calles. Por ello, a través de esta serie de conferencias los expertos invitados (desde periodistas e ingenieros hasta diseñadores) realizaron comentarios muy puntuales acerca de dónde estamos, hacia dónde vamos y qué necesitamos para llegar ahí.

La meta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR