Una visión distinta

TONALÁ.- Salvador Isaac Islas Miranda, el nuevo encargado de despacho de la Comisaría de Tonalá llegó al puesto y lo primero que hizo fue ordenar que se retiren las boletas de arresto para los oficiales.

Desde antaño, esta es una medida disciplinaria que consiste en encerrar a los policías en la base por un tiempo definido.

El problema que ve el mando con ella es que los arrestos se aplican sin permitir que el castigado se defienda, sólo por decisión de su superior.

"Yo no conozco hasta ahorita un policía que se sienta contento con una boleta de arresto, les afecta su estado de ánimo y va generando falta de empatía hacia con su propia institución", opinó Islas Miranda.

El comisario aseguró que respetando los derechos de los policías va a conseguir que ellos respeten los derechos de los ciudadanos.

Islas Miranda dijo que habló con Enrique Guzmán, el regidor encargado de la comisión de seguridad pública para ver que se necesita para desaparecer la figura del arresto en el reglamento de policía y buen gobierno.

La idea es reformar las reglas para que los gendarmes puedan defenderse con pruebas cuando son señalados por alguna falta, como haría un civil ante un juez.

"En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR