"SIN": La violencia de la impunidad

AutorBlanca González Rosas

Dividida en dos secciones que corresponden a una selección de testimonios fotográficos de sus acciones explosivas, y a siete intervenciones en el inmueble entre las que destacan dos propuestas sonoras y una lumínica de alto riesgo para la salud de los espectadores, la exhibición titulada SIN evidencia no sólo la decadencia del arte neoconceptual, sino también la desorientación artística del INBA.

Centradas en la morbosidad que genera el peligro de un espectáculo y la agresión a la inteligencia y salud de los espectadores, las intervenciones abordan los límites y vulnerabilidad de la percepción humana. Integrada por obras tan absurdas como el simple retiro de un cancel que delimita el tránsito entre el espacio exterior e interior del inmueble, y un bloqueo a la recepción de frecuencias radiofónicas FM en las computadoras de las oficinas -pieza que sólo puede apreciarse por el personal del Laboratorio-, SIN exige la firma de una responsiva para poder visitarse.

Inapropiada para embarazadas, públicos infantiles y personas con problemas cardiacos o de hipertensión, la exposición se integra con una pieza sonora de 16 mil watts de potencia cuya resonancia puede alterar el equilibrio auditivo, una instalación lumínica de 12 mil watts que no debe apreciarse por más de dos mi-nutos, una pieza electrificada con alto voltaje, y un muro de actividad infrasónica que puede alterar el funcionamiento del globo ocular.

Apoyada con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR