Violan la ley, pero los defienden

AutorRicardo Rivera e Iván Sosa

A pesar de que el campamento que está instalado afuera de la Asamblea del DF viola la Ley de Cultura Cívica, diputados del PRD, PAN y PVEM avalaron su estancia, mientras que el PRI instó a las autoridades a retirarlos.

"Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso", señala el artículo 25, fracción 2 de la norma, a pesar de ello la perredista Ariadna Montiel fue una de las defensoras.

"No nos afecta en nada, nosotros somos partidarios desde la izquierda de la libre manifestación y los chicos están pidiendo la aprobación de la Ley de Jóvenes, lo cual coincidimos", dijo.

Federico Döring del PAN admitió que se está violando la ley, aunque dijo que no es la misma situación del plantón que realizó el SME en el Zócalo.

"Me parece que es bienvenido que la gente esté aquí por un Jefe de Gobierno por el que simpatizan, tienen todo el derecho de apoyarlo yo respeto su expresión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR