Violan derechos de sospechosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Saltándose los protocolos de detención y violando los derechos humanos, un grupo de policías detuvo a una mujer, aparentemente vagonera, y la arrastraron por las escaleras de una de las estaciones del Metro.

El video que muestra el hecho fue difundido en redes sociales el viernes, y fue grabado en la estación Chabacano, en el trasbordo de las líneas 8 y 2.

Al principio se ve cómo tres mujeres y un hombre policía someten y toman de las manos y pies a una mujer, quien viste un pantalón blanco y una blusa negra con rosa.

Al llegar a las escaleras, las agentes arrastran a la mujer, incluso una de ellas se resbala y suelta a la detenida mientras las otras dos la siguen bajando sin importar que la mujer resulte golpeada en los escalones.

Ya en el suelo plano, los cuatro agentes rodean a la mujer, quien en ningún momento muestra una actitud de oponerse al arresto.

Mientras esto sucede, varios usuarios que se encontraban por los pasillos observan y recriminan, mediante gritos, el actuar de los policías.

Segundos después otro grupo de policías preventivos baja por las mismas escaleras con tres hombres que fueron detenidos, quienes aparentemente ejercían el comercio dentro de la estación.

METRO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR