Viola contaminación derechos.- CNDH

AutorCésar Martínez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que la contaminación atmosférica urbana viola los derechos a la salud, a un nivel de vida adecuado, a un medio ambiente sano y a la información pública.

El organismo emitió la Recomendación General 32, dirigida a dependencias del Gobierno federal, a los 32 estados y a los municipios de la República.

En conferencia, el Sexto Visitador General de la CNDH, Jorge Ulises Carmona Tinoco, explicó que entre las fallas detectadas se encuentra la falta de revisiones exhaustivas y actualizaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de salud ambiental.

Por ello, recomendó a la Secretaría de Salud federal que adopte los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para elevar los parámetros de protección en salud en todo el país.

A los Gobernadores de los estados les pidió revisar los vehículos del transporte público y las concesiones otorgadas, y analizar la viabilidad de reemplazar las unidades que generen más contaminación del aire.

Mientras tanto, a la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR