Vincula Juez a proceso a cómplice de 'Pistache'

AutorAugusto Atempa y Cristina Hernández

Uno de los siete cómplices de David García Ramírez, "El Pistache", fue vinculado a proceso por un Juez federal, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el implicado continuará en el Reclusorio Oriente.

Juan José fue acusado de delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio.

El individuo fue detenido, junto con otros siete sujetos, en los operativos simultáneos aplicados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde se aseguraron más de 30 armas y droga.

En la audiencia inicial se calificó como legal al detención de Juan José, y el juzgador federal fijó un plazo de 3 meses para concluir la investigación complementaria.

El lunes, "El Pistache" fue vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

A Juan José se le relaciona como integrante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR