'Nos vieron la cara', dice Fiscal a Robles

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El lunes por la tarde, cuando Rosario Robles llegó al juzgado, se bajó de una camioneta BMW y lanzó retadoramente: "Vengo con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara".

Pero ayer al amanecer, y casi al final de una audiencia de 12 horas, el Fiscal federal, Manuel Granados, le reviró con una puya.

"Qué bueno que dijo que vino a dar la cara, sin embargo, lo hizo mucho tiempo después de que nos vieran la cara a los mexicanos".

Robles ya había sido vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, ligado al desvío de casi 5 mmdp cuando encabezó la Sedesol y luego la Sedatu.

Las principales pruebas eran 24 dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación, testimonios de tres testigos, 8 oficios que enviaron a Robles para advertirle de falsificación de firmas para operar el saqueo de recursos.

Con las pruebas valoradas por el juez, el Fiscal Granados le tiró a Robles un par banderillas y le reprochó la protección política y jurídica que tuvo en el anterior Gobierno de Enrique Peña.

"Quizá puede argumentar (Robles) que vino a dar la cara, como cuando creía tener el manto protector del 'No te preocupes Rosario'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR