"Viejo", de Leonardo Kin

AutorRicardo Jacob

Si bien la mayoría de los grupos actuales de éste y otros géneros por ahora están más preocupados en tener un concepto y una imagen que compita con las de aquellos provenientes del extranjero, llegará el tiempo en que se asentarán y lograrán una identidad propia.

El joven mexicano Leonardo Kin Ponce, quien ha estado involucrado en varios proyectos como Timmy & the Monsters y Ghost-catcher, lanzó recientemente su primer álbum como solista luego de que el año pasado presentó un pequeño EP con 4 cortes.

Titulado Viejo, el disco está integrado por 8 composiciones, todas de Ponce, en las que el pop electrónico es el hilo conductor y en las que sobresalen el piano y las percusiones electrónicas base para las variaciones rítmicas y de texturas a lo largo del disco.

El primer corte, "Valle", es quizás el más propositivo de todo el disco: Un piano sintético entrecortado acompañado por una base rítmica casi aleatoria que va y viene jugando con la repetitiva frase del piano.

Los temas instrumentales "Be my queen" y "Fire" recuerdan a Orchestral Manouvers in the Dark y Ultravox, y son de los puntos más rescatables, junto a "El muerto", tema incluido en aquel primer EP.

Mención aparte merece "Into the mist", cuyo coro es lo mejor que ofrece Ponce en este disco, una frase melódica muy bien armada con una base rítmica y armónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR