Una victoria con escaso sabor

Abraham Guerrero, enviado

EAST RUTHERFORD, EU., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Jugada de 21 toques de balón entre los futbolista de México que terminó en el gol 52 (27 en partidos amistosos) para Javier Hernández, al minuto 21. Seguro es el tipo de acciones y desenlaces que Gerardo Martino quisiera tener en más ocasiones, pero que por ahora le dio otro triunfo, en un proceso que quiere fortalecer con disciplina y buen futbol.

Los que regresaron a la convocatoria y al 11 titular cumplieron. Hernández con gol y su conocido esfuerzo individual, Héctor Herrera con orden desde el mediocentro y Jesús Manuel Corona con descaro y regates, aunque tuvo un par de opciones claras que no concretó. En términos generales, una Selección que trabajó el partido y aprovechó lo que no hizo su rival.

Un 0-3 sobre Estados Unidos siempre vestirá al Tricolor, que hacía más de 40 años que no le ganaba un amistoso a su rival del norte -como visitante- y suma la victoria de este viernes a la de la final en la pasada Copa Oro.

De los estadounidenses, el tipo diferente es Christian Pulisic, pero por derecha Jorge Sánchez hizo un buen trabajo, al grado de llevarlo a tomar otros rumbos.

Aunque este partido servía más para la calificación individual, México encontró una buena nota en lo colectivo, a pesar de las modificaciones propias que hay en este tipo de juegos conforme avanzan. La entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR