Vicisitudes de TVUNAM

AutorFlorence Toussaint

Fueron apenas ocho meses de su gestión, durante los cuales cambió subdirectores, contrató a nuevos conductores, productores y guionistas. E intentó reconvertir la televisora en una plataforma digital para que la audiencia tuviese la posibilidad de sintonizar los programas "cuando y donde lo decida", además de la pantalla televisiva con horarios fijos. Estrenó diez series en colaboración con dependencias universitarias, El Colegio Nacional y Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal. Aumentó así sus horas de producción propia. Difunde también, aunque sólo en las redes, algunos videos breves.

Para un asiduo de TVUNAM, la mejor parte es la página de internet. Ahora es atractiva y amigable, no termina en puntos muertos, es fácil reproducir los programas que están en línea.

El contraste es alto por comparación: la antigua página estaba totalmente descuidada y sólo contenía datos mínimos.

Sin embargo, en ciertos casos como Lengualarga la originalidad se detiene en el título. La conductora es Laura García, integrante de La Dichosa Palabra, de Canal 22; la emisión, un concurso. Tampoco todo lo nuevo proviene de la emisora universitaria, Entrevistas imposibles presentada como "un duelo de conocimientos universitarios que enfrentarán a académicos e investigadores" es en realidad una serie importada, cuyos participantes son extranjeros.

Los programas más enraizados en la Máxima Casa de Estudios son Refracción, entrevista a un científico; está conducida por Javier Cruz, miembro de Divulgación de la Ciencia de la UNAM. Su estilo es tradicional, no se usan imágenes adicionales y por momentos se vuelve lento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR