Viajes con amor

AutorCirze Tinajero y Analine Cedillo

Aunque cenar en un bonito restaurante o dar un regalo especial resultan una apuesta segura para San Valentín, nada mejor que una escapada romántica para ser los protagonistas de una historia de amour fou.

HUASCA DE OCAMPO

CAMINAR JUNTOS

Ninguna pareja se resistirá a recorrer las callecitas empedradas de este pueblito hidalguense con casas de tejas rojas. Abundan las tiendas con artesanías, velas y muebles antiguos.

La Casa Azul o el Hostal del Marqués, en el centro del pueblo, resultan perfectos sitios románticos para pasar la noche: pequeños y muy bien atendidos por su personal, que se desvive por la felicidad y relajación de sus huéspedes.

Hay que visitar la iglesia principal, dedicada a San Juan Bautista. Data del siglo 16 y tiene varios óleos que fueron traídos de España por Pedro Romero de Terreros, quien fue dueño de varias minas de la zona.

huascapueblomagico.gob.mx

SAN MIGUEL DE ALLENDE

GUSTO AL ARTE

Para aquellos que adoran las artes, una ciudad perfecta es San Miguel de Allende.

Pueden pasar horas en Fábrica La Aurora, centro de arte y diseño que aloja decenas de locales en los que es posible encontrar desde antigüedades hasta algún Dalí.

En el número 48 de la calle Recreo, se ubica Galería Casa Diana, en donde hay una buena parte de la obra de Pedro Friedeberg, desde óleos hasta varias versiones de su pieza más famosa: la "mano-silla".

Abundan lugares para pasar la noche, uno de los mejores, el hotel Rosewood de San Miguel, que destaca por el servicio de su spa, Sense, con diversos tratamientos, como el que se realiza con lavanda y azúcar.

www.visitsanmiguel.travel

XILITLA

PASIÓN SURREALISTA

A la sombra de las fantásticas piezas del Jardín Escultórico Las Pozas, envueltos por el calorcito de la Huasteca potosina y el paisaje verde de la selva, florece la inspiración para el arrumaco y sobran las oportunidades para las fotos coquetas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR