Un viaje por el universo de los aromas

AutorMartha Jauffred
Páginas64-64

Page 64

El poeta francés Baudelaire dijo alguna vez: "El perfume posee el poder de las cosas ininitas". Y es que el olfato es un sentido misterioso, fuente de intensas emociones que se quedan grabadas en lo más profundo de los recuerdos. El perfume expresa cosas que no es posi-ble decir con palabras. Éste es el gran poder de los olores y de ahí que resulte tan atractivo envolver nuestro cuerpo en un aura de delicados aromas. Desde siempre, la moda y la perfumería han ido de la mano, ya que el perfume siempre ha funcionado como la parte espiritual de los estilos en el vestir. La célebre diseñadora Coco Chanel solía airmar: "Una mujer que no usa perfume no tiene futuro", reiriéndose a la importancia que tiene este accesorio invisible en la apariencia. Pero, ¿qué hay de los hombres? Cualquier miembro del sexo masculino que se presente envuelto en una nube aromática capta la atención de los presentes, pues trans-mite una imagen de soisticación y de mundo. Ahora bien, cada fragancia lleva implícita una personalidad que, ideal-mente, debe coincidir con quien la usa. Por eso, a continuación hacemos un breve recuento de los lanzamientos en aromas de la temporada, con la esperanza de que nuestros lectores encuentren el aroma ideal para sí mismos o, aún mejor, para regalarle a papá.

Para el hombre clásico

Existen aromas atemporales que siempre están vigentes, especialmente cuando los maestros de la perfumería les dan una nueva interpretación, contextualizándolos en la escena ac-tual. Tal es el caso de Mercedes Benz for Men, la primera fragancia masculi-na de la famosa irma de automóviles. Ésta exalta un mundo de lujo, por lo que se presenta en un soisticado fras-co en cuya tapa luce la estrella icono del auto. De un carácter energético, una esencia natural, reinada y soisticada, el primer sentimiento es un inesperado golpe de frescura, para el cual se combinaron frutas cítricas como bergamota, naranja, mandarina de Italia y hojas de violeta, entre otras. El...

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