Viajando ligero / Con espíritu alivianado

AutorJimm Budd

Quienes realmente andan viajando ligero son los jóvenes, pues ellos llevan nada más lo que pueden cargar en sus espaldas. Quizá pronto todos empecemos a empacar y vagar por el mundo a su estilo, ya que las aerolíneas de bajo costo, especialmente en Europa, cobran por documentar equipaje y, a veces, hasta imponen un límite acerca de cuánto puedes llevar.

Con el fin de aprender algo nuevo y tratando de conseguir información útil acerca de lo que se puede hacer para no cargar de más a la hora de realizar una travesía, empecé a hacer preguntas a unos de esos tiernos trotamundos.

"¡Olvida la laptop!", fue el primer consejo que me dio uno de ellos. Las computadoras portátiles están dentro de la lista de artículos que los bandidos roban. Además, las aduanas de algunos países pueden confiscarlas por unas cuantas horas, o a veces, por semanas.

Por ello es mejor llevar una memoria USB. Hay algunas tan pequeñas que ocupan menos espacio que dos monedas de 10 pesos.

Una vez que llegues a tu destino, busca un sitio donde te puedas conectar a la red. Si bien es cierto que los hoteles cobran mucho por utilizar sus centros de negocio, también lo es que cada vez hay más cafés internet por todos lados. Si vas a EU, puedes bajar o copiar la información que requieras en Kinkos u otras tiendas similares que ofrecen conexiones a precios razonables.

Por otro lado, es posible aligerar el peso de los morrales portando cámaras digitales: prácticamente caben en cualquier bolsa de una chamarra o un pantalón y permiten a los aficionados hacer fotografías que a veces merecen premios.

"Deja que los fotógrafos profesionales carguen el equipo pesado", me dijo otro joven entusiasmado. Un artista de la lente con quien trabajé hace mucho me comentó que el secreto es sacar una gran cantidad de imágenes. De entre tantas, una tendrá que ser sensacional.

Eso me lo sugirió en la época de la película, cuando los rollos estaban caros, pero "los rollos cuestan menos que un boleto de avión", agregó. En el mundo de hoy, la película ha sido sustituida por la memoria digital. Sólo hay que asegurarse de que ésta tenga suficiente espacio. Asegúrate de llevar varias.

¿Y en cuanto a la ropa? Una chica me explicó que viajar no significa asistir a un desfile de modas. Tal vez no, pero hay momentos en los que uno debería estar presentable. Personalmente, llevo mi mejor ropa puesta cuando viajo. Es más fácil que empacarla, y con un poco de elegancia, a veces uno se gana el respeto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR