Viaja casi 60 horas

AutorEdgar Contreras

Enviado

SAN PEDRO SULA.- Viajar de la Ciudad de México a Honduras en avión requiere de dos horas y media, pero Ismael Ureño prefirió hacerlo a la antigua, por más que le haya invertido casi 60 horas.

Proveniente de Jerez, Zacatecas, y ataviado con su traje huichol, fue uno de los valientes que se animaron a apoyar al Tricolor hasta San Pedro Sula. Dijo que el viernes tras el México-El Salvador partió de su Estado y comenzó un viaje que culminó el lunes, cuando arribó a la sede del duelo de la Eliminatoria Mundialista.

"Me vine solo, en autobús, Jerez-México; México-Tapachula; Tapachula-Guatemala; Guatemala-Esquipulas y Esquipulas-San Pedro Sula", dijo.

Comentó que invirtió unos 250 dólares y que convirtió el asiento de los autobuses en su cama durante esta travesía.

"Dejé de pagar la colegiatura de mis hijos", comentó, orgulloso.

No tenía mucho dinero para pagar un avión ni el hospedaje ni siquiera el boleto del partido, por eso estos dos últimos gastos se los financió un amigo.

Ureño portaba un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR