Otra vez hacen fila abuelitos, pero ahora con cobijas

AutorDaniel Reyes

La Secretaría de Desarrollo Social federal mantuvo ayer en el frío a cientos de adultos mayores beneficiarios del programa "70 y Más", aunque esta vez con apoyo de Protección Civil de Monterrey los dotaron de cobijas y chocolate caliente.

Además, la dependencia montó tres toldos adicionales y colocó más sillas para mitigar las difíciles condiciones en que ancianos en situación de vulnerabilidad esperaban demostrar que siguen con vida para seguir recibiendo el apoyo de mil pesos que se les depositan cada dos meses.

Para continuar con las entregas de dinero en el 2013, el Gobierno exige a los beneficiarios presentarse para demostrar que están vivos mediante una muestra biométrica a la que denominan "prueba de supervivencia".

Ayer fue el último día para realizar el trámite, por lo que en los últimos días la afluencia rebasó la capacidad del módulo principal instalado en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.

Ayer se publicó que en este sitio, donde las bajas temperaturas van acompañadas de corrientes de aire, los adultos mayores debían realizar filas de hasta tres horas a pie para evitar la interrupción de sus apoyos económicos.

Tras la publicación, la Sedesol envió más sillas y toldos para hacer menos álgido y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR