Versiones encontradas

AutorJenaro Villamil

Los planes y proyectos para que "mamá Gaviota" -como tituló la revista Quién a Angélica Rivera- contrajera matrimonio católico con Peña Nieto se aceleraron desde principios de 2009.

El 19 de mayo de ese año, la Arquidió-cesis de México declaró "nulo e inválido" el matrimonio entre Rivera y José Alberto Castro por "defecto de forma canónica", tanto en la ceremonia del 2 de diciembre de 2004, en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, como en "el que pretendieron contraer el día 11 de diciembre de 2004, en Acapulco, Guerrero".

Ahí radicó el centro de la trama: la anulación de dos supuestas "bodas", cuando en realidad sólo se trataba de una.

Angélica Rivera insistió que su matrimonio "no tuvo validez porque no llevamos las formas como la Iglesia lo quiere; fue un error de parte de nosotros. La Iglesia no lo tomó así".

Contra esa misma versión declararon tanto la actriz Verónica Castro, cuñada y exjefa de Angélica Rivera, como el propio José Alberto El Güero Castro. La primera ofreció una polémica entrevista para la revista Hola!, el 8 de julio de 2009:

"-¿Sabía su hermano que su matrimonio con Angélica no era válido? -preguntó Mam Ruiz de Icaza, reportera de Hola!

"-¡Por supuesto que no! Es otra de las cosas que me extrañan muchísimo. Mi hermano hizo las cosas como tenían que ser y pensó que todo era verdad, y hasta donde nosotros sabemos todo fue muy real, ¡pero, bueno!

"-¿Cómo se enteró de que su matrimonio no tenía validez?

"-Por las declaraciones que ha hecho Angélica a la prensa, pero ¿te digo algo? José Alberto estudió siempre con los Legionarios de Cristo e iba a ser sacerdote...

"-¿Con esto quieres decir que sabía perfectamente qué se necesitaba para casarse por la Iglesia?

"-Definitivamente", sentenció Verónica Castro.

La entrevista cayó como bomba en Televisa y en Toluca. Desde entonces se afianzó el veto de la televisora contra Verónica Castro.

Consultada por Proceso y Arístegui Noticias para este reportaje, Verónica Castro señala que sostiene lo publicado en julio de 2009 por la revista Hola!

La versión de "El Güero"

A su vez, José Alberto Castro escribió, en octubre de 2010, una carta "a quien corresponda" a favor de José Luis Salinas Aranda, en la cual aclara que tanto él como Angélica Rivera estaban de acuerdo en lo que sucedió y no fueron manipulados por el sacerdote.

"En el año 2004, tanto yo como la señora Angélica Rivera Hurtado por mutuo acuerdo manifestamos al P. Salinas, amigo nuestro, el deseo de que fuera testigo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR